Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Coordinación entre ciudadanos y autoridades, importante para evitar robos en escuela: Diana Santiago

Coordinación entre ciudadanos y autoridades, importante para evitar robos en escuela: Diana Santiago

Abraham Nassar, 28 de noviembre de 2020

Veracruz, Ver.- Ante el incremento de los robos a escuelas en este periodo de pandemia por el COVID-19, sobre todo en el Puerto de Veracruz, la coordinación entre ciudadanos, autoridades estatales y policiacas, ha ayudado bastante, afirmó la delegada de la Secretaría de Educación del Estado en la zona conurbada, Diana Santiago Huesca.

Explicó que una forma en la que han podido trabajar de forma conjunta para evitar tener más casos de escuelas que son robadas, es por medio de grupos de comunicación en la aplicación “whatsapp”, donde se encuentran la Policía Naval, la Policía Estatal y directores de planteles educativos.

Esta forma de trabajar se aplica principalmente en el Puerto de Veracruz, se dividió el municipio por regiones, generando 5 grupos de comunicación, para mandar reportes en tiempo real sobre algún intento de robo, logrando tener buenos resultados.

Santiago Huesca dijo que lamentablemente no se han podido obtener detenciones de los delincuentes responsables, sin embargo, esta medida logra hacer que los criminales huyan sin llevarse nada.