Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Coordina PGJ operativo Pirotecnia en Xalapa

Coordina PGJ operativo Pirotecnia en Xalapa

, 22 de diciembre de 2014

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) coordina el operativo Pirotecnia, en el que participa las secretarías de Protección Civil (PC), de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como la Fuerza Civil y las direcciones municipales de Comercio y Protección Civil.

Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Subprocuraduría de la zona centro con base en Xalapa, participan en las labores de detección de material pirotécnico de uso y venta ilegal, realizando recorridos de vigilancia en diversas arterias de esta ciudad.

En una primera acción, se recorrió la zona centro, comprendida de las calles Clavijero, Plazoleta del Carbón e Ignacio Manuel Altamirano; asimismo, de las avenidas Lázaro Cárdenas, Atenas Veracruzana y México de la colonia Revolución; calle Ébano colonia Rafael Hernández Ochoa; colonia Veracruz; Tianguis Luz del Barrio en el Boulevard Diamante y la José Hernández de la colonia Obrero Campesina.

Otro contingente recorrió la avenida Hernández Castillo, Atenas Veracruzana de la colonia Revolución, Camino Antiguo a Naolinco, concluyendo en la colonia Vasconcelos; finalmente, tuvieron presencia en el mercado Los Sauces, Mercado Rendón, Tianguis 1º de Mayo, Tianguis Colón, Mercado Hortensia, concluyendo en Tianguis Luz del Barrio en el Boulevard Diamante.

Como resultado, se incautaron 285 kilogramos de diversos artículos pirotécnicos, los cuales son trasladados al Cuartel Heriberto Jara Corona. Este operativo permanecerá vigente para salvaguardar la integridad física de toda la sociedad xalapeña y de visitantes que asistan a la ciudad capital.