Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Coordina PC operativo especial para el Salsa Fest 2019

Coordina PC operativo especial para el Salsa Fest 2019

Agencia RTV Noticias (Sectur), 22 de mayo de 2019

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) coordina el Plan Operativo del Salsa Fest 2019 para la prevención y atención de emergencias, a fin de garantizar la integridad de las y los asistentes.

Como parte de las medidas preventivas, personal de la dependencia realizó la supervisión técnica de las estructuras de gradas y escenarios, así como la señalización, equipos contra incendios y disposición de rutas de evacuación y salidas de emergencia.

Durante el evento, se contará con tres vehículos y ocho elementos especializados en búsqueda y rescate aéreo y urbano, manejo de materiales peligrosos y de masas, además de un Centro de Mando, desde el cual se coordinarán las acciones de las fuerzas de tarea participantes.

Asimismo, habrá dos módulos al interior del Salsódromo para atención pre-hospitalaria, cuatro ambulancias para traslados, y se activará el Hospital General de Boca del Río. En caso de ser requeridos, se tendrán disponibles los traslados aéreos.

Para una comunicación fluida y permanente, se llevaron a cabo reuniones previas con personal de las secretarías de Turismo y Cultura (Sectur), Seguridad Pública (SSP) y Salud (SS); Tránsito del Estado, Cruz Roja, Bomberos Conurbados, Policía Municipal de Boca del Río y Policía Naval, junto con cuerpos de seguridad privada.

PC recomienda a la ciudadanía atender las recomendaciones de las autoridades y organizadores, antes, durante y al finalizar el evento, por la seguridad de todos los asistentes.