Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Coopera CNDH en Coatzacoalcos a repatriación de migrantes

Coopera CNDH en Coatzacoalcos a repatriación de migrantes

, 4 de junio de 2013

Coatzacoalcos, Ver., 04 de junio de 2013.-Al menos un migrante centroamericano se acerca diariamente a la Quinta Visitaduría  de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en Coatzacoalcos  para solicitar su deportación.

Antonio Vázquez Castañón, coordinador de la Oficina Foránea de la CNDH explicó que de inmediato procede la solicitud y son canalizados a las oficinas centrales del Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores para realizar su traslado, siempre y cuando comprueben su origen.

“Hacemos la gestión ante las oficinas de migración, ellos vienen por ellos que se entregan y los regresan a su país”.

Cinco indocumentados que descansaban en los bajos del puente de la Avenida Uno  decidieron abandonar la ruta en busca del “sueño americano” y regresar a su país, entre ellos Juan Gamez, de Puerto Cortez, Honduras, quien  por una  discapacidad se le complicó la travesía.

“Nos regresamos de aquí porque la vida está muy dura y sale mejor que me regrese para no arriesgarme tanto.  De todas maneras en tu país nunca te mueres de hambre”.

La CNDH ha canalizado a los cinco inmigrantes hondureños que en los próximos días  se  reencontrarán  con  familiares y amigos.