Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Convocatoria para integrar los consejos distritales cierra el próximo 21 de noviembre

Convocatoria para integrar los consejos distritales cierra el próximo 21 de noviembre

José Ramón Ayala, 14 de noviembre de 2017

Tuxpan, Ver.- La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Tania Celina Vázquez Muñoz, en su gira de trabajo por el puerto de Tuxpan dio a conocer las fechas de la convocatoria para integrar los consejos distritales.

Afirmó que la convocatoria fue abierta desde el pasado uno de noviembre y concluye el próximo 21 del presente mes.

En tanto, la validación del registro se emitirá cuatro días después del cierre de la convocatoria, es decir, el 25 de noviembre, mientras que el examen de conocimientos será aplicado el 6 de diciembre próximo.

En cuanto a la presentación y cotejo de resultados, este se dará los días 7 y 8  de diciembre y finalmente los resultados definitivos se darán el 12 de diciembre.

Finalmente, Vásquez Muñoz explicó que los interesados deben ser ciudadanos mexicanos en pleno goce de sus derechos; no ser ni haber sido miembro de dirigencias estatales, nacionales o municipales de partido político; no haber sido candidato a puestos de elección popular; asistir a los cursos de capacitación, preparación o información que imparta el INE y no integrar una mesa directiva de casilla durante la jornada electoral correspondiente.