Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Convocan mujeres y diseñadoras gráficas a participar en el concurso de cartel “Mujeres diseñando una vida sin violencia”

Convocan mujeres y diseñadoras gráficas a participar en el concurso de cartel “Mujeres diseñando una vida sin violencia”

Bertha López Aguayo, 17 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- El concurso organizado por la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Municipal de Xalapa, a través del Centro de Atención, Prevención y Seguridad Social, está dirigido a las mujeres, estudiantes o egresadas de diseño gráfico para que participen con un cartel en el que plasmen su sensibilidad y talento.

“La violencia familiar y la violencia contra la mujer durante el confinamiento ha aumentado, por ello las instituciones buscan acciones que ayuden a manifestar lo que está sucediendo y a disminuir este tipo de actos”. 

Karen Abigail Rosado Cortés invitó a las mujeres mayores de 18 años con conocimientos de diseño gráfico a que participen en el concurso “Mujeres diseñando una vida sin violencia”, y consulten la convocatoria que se encuentra en las redes sociales de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

“Para mantener una buena convivencia entre hombres y mujeres es necesaria la comunicación; a través de estas prácticas artísticas es una manera de entender cómo son las vivencias de las mujeres en momentos de crisis social por la pandemia”.

Quienes deseen participar, la fecha límite para presentar trabajos es el 25 de octubre y los estímulos al primer lugar son 15 mil pesos, al segundo 10 mil pesos y el tercer lugar 8 mil pesos.