Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Convocan a Liga de Handball Escolar

Convocan a Liga de Handball Escolar

Enrique Martínez, 4 de noviembre de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Fue la lanzada de manera formal la convocatoria para la primera Liga de Handball Escolar con sede en Coatzacoalcos, el llamado en está ocasión será para equipos femeniles y varoniles de la categoría 2008 y menores, informó su coordinador Eduardo Paredes.

Dicho circuito tendrá como principal misión elevar el nivel competitivo en la región al tiempo de promover la práctica de la disciplina.

«Será la primera liga que se abrirá como comunidad, para también brindarle el acercamiento no solo a las escuelas, si no que también hay mucho personal docente que a lo mejor con cuenta con la cantidad de niños suficientes pero por fuera tiene un club o entrena a los niños de su calle, alguna situación parecida entonces estamos precisamente esa liga que pretendemos aperturar va a generar también el espacio para que ellos se acerquen» apuntó.

Paredes señaló que en la campaña aparte de centros educativos, podrán participar clubes y selecciones municipales de la zona.

La inauguración del torneo avalado por la dirección general de educación física estatal se realizará el venidero 13 de noviembre.