Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Convocan a la “Copa Halcón On Line 2020” de halterofilia

Convocan a la “Copa Halcón On Line 2020” de halterofilia

Giovanni Morón, 28 de septiembre de 2020

Veracruz, Ver.- La Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana que encabeza la maestra Maribel Barradas Landa confirmó la realización del certamen virtual de Levantamiento de Pesas denominado “Copa Halcón On Line 2020”, a realizarse los días 15 y 16 de octubre. 

Esta competencia de halterofilia se desarrollará virtualmente a través de la plataforma zoom. El torneo de levantamiento de pesas será en las modalidades olímpicas de arranque y envión, respectivamente. 

La “Copa Halcón On Line 2020” se regirá bajo el reglamento de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y el organismo rector a nivel internacional, tanto en las ramas femenil y varonil. 

Barradas Landa señaló que la invitación y convocatoria está dirigida para las instituciones de educación superior. 

El proceso de inscripciones será gratuito, mismo que será vía digital y los datos completos de cada deportista participante deberán enviarse al e-mail correo jaguirre@uv.mx y cerrarán el 10 de octubre.  

El Comité Organizador, por parte de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana informó que realizarán una junta técnica a través de zoom el 14 de octubre a las 20 horas, en donde se ultimarán detalles previos a la competencia. 

La rectora del deporte de la Universidad Veracruzana, detalló que la competencia se realizará en los lugares de entrenamiento de cada deportista e institución de educación superior y lo harán en la plataforma zoom. 

Se premiarán a los tres primeros lugares de cada división y rama. 

De acuerdo a lo expuesto en la convocatoria del evento, podrán participar todos los deportistas inscritos a su Universidad, de nacionalidad mexicana o naturalizada, contando con el aval de inscripción a su institución.  

El pesaje se realizará dos horas antes de iniciar la competencia por medio de zoom. Los jueces serán designados por el comité organizador y avalados por la Asociación de Levantamiento de Pesas del Estado de Veracruz.