Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

«Funcionario Solidario» convoca a donar despensas para quienes perdieron sus empleos

«Funcionario Solidario» convoca a donar despensas para quienes perdieron sus empleos

Rossana Luna Cerdán, 30 de marzo de 2020

Xalapa, Ver.- A causa de la contingencia provocada por el Coronavirus, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció que a partir de este lunes se puso en marcha la campaña «Funcionario solidario».

A través de esta campaña hizo un llamado a quienes perciben un sueldo fijo a realizar la donación de productos para formar despensas y que sean entregadas a las personas que perdieron su empleo provocado por el cierre de negocios a causa del Covid-19.

“Invitamos a todos los trabajadores del Ayuntamiento a donar alimentos en especie para apoyar a las familias y jefes de hogar que en este momento pasan por un momento difícil. Nosotros, como autoridades, daremos el ejemplo. Invitamos a toda la ciudadanía que tiene capacidad económica a sumarse a esta iniciativa”.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico municipal, Gerardo Martínez Ríos, recordó que el llamado es para toda la sociedad.

Las donaciones serán recibidas en los bajos de palacio municipal de Xalapa, y en unos días más se abrirán otros puntos de recolección como Plaza Animas.