Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Convocan a conformar el Consejo Municipal de la Juventud en Amatlán de los Reyes

Convocan a conformar el Consejo Municipal de la Juventud en Amatlán de los Reyes

Diana Bustamante, 13 de agosto de 2019

Amatlán de los Reyes, Ver.- El Instituto de la Juventud de Amatlán de los Reyes abrió la convocatoria para la conformación del Consejo Municipal de la Juventud con el fin de promocionar la participación ciudadana.

En rueda de prensa, el titular del Instituto, Ricardo de Jesús Paredes, indicó que en el marco del Día Internacional de la Juventud se presentó la convocatoria para que los jóvenes del municipio propongan ideas, opinen y asesoren en los programas del instituto, así como para tener un acercamiento con el Gobierno municipal.

La selección de los 10 consejeros será a través de la presentación de un proyecto para ser aplicado en el municipio, lo pueden hacer en temas como Derechos Humanos, deporte, empleo, emprendimiento, medio ambiente y sustentabilidad, cultura, educación y productividad.
La convocatoria completa así como los requisitos se encuentran en las redes oficiales del Ayuntamiento de Amatlán de los Reyes y del Instituto de la Juventud.

Los regidores encargados de la comisión, Aurora Rodríguez y Abraham Rodríguez, explicaron que buscan que este grupo de jóvenes impulsen la participación ciudadana y social en el municipio,por lo que una vez nombrados se dará seguimiento a sus proyectos y pueden seguir proponiendo ideas a lo largo de su período.