Xalapa, Veracruz, México, a domingo 27 de septiembre de 2020

Convoca SEV a estudiantes al concurso de video Mi Proyecto Científico

Convoca SEV a estudiantes al concurso de video Mi Proyecto Científico

, 12 de abril de 2013

Xalapa, Ver., 12 de abril de 2013.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) invitan a los estudiantes veracruzanos de nivel secundaria a participar en el Concurso de Video Estudiantil Mi Proyecto Científico.

La secretaria técnica del consejo, Angélica Serrano Limón, precisó que este concurso tiene el objetivo de incentivar a los jóvenes estudiantes a explorar la ciencia y la tecnología desde un enfoque lúdico, a través del desarrollo de un proyecto para su exposición visual. Se trata de retratar o recrear situaciones reales, por lo que la objetividad es la característica de estos proyectos.

Para cumplir este propósito el video documental es el instrumento idóneo, toda vez que se trata de una herramienta de comunicación que facilita la expresión sobre un determinado tema y con una actitud o postura articulada de forma audiovisual.

De acuerdo con la funcionaria, este concurso es parte de las acciones implementadas por la administración estatal y la Secretaría de Educación de Veracruz para fomentar entre los niños y jóvenes el acercamiento a la ciencia y la tecnología.

La temática del video, que abordará un experimento científico o representación de un fenómeno natural, apuntará al Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, declarada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Se puede participar de manera individual o en equipos de dos personas más un maestro como asesor; la duración de cada propuesta será de entre tres y cinco minutos.

Serrano Limón aclaró que no es necesario contar con un equipo semiprofesional de grabación, ya que los elementos que se calificarán son creatividad, aplicación del método científico, nitidez y claridad del video y del audio, títulos, musicalización, aplicaciones prácticas del experimento, la autoría y originalidad de la idea.

“Ya hemos recibido varios trabajos que han superado nuestras propias expectativas, y seguimos invitando a los jóvenes veracruzanos a participar”.

Para más informes, comunicarse a la consultoría de Difusión del Coveicydet, al (228) 841-36-70 y al 841-97-73 o al correo electrónicofomentovocaciones@covecyt.gob.mx. La convocatoria del concurso está disponible en http://covecyt.gob.mx/ y cierra este 19 de abril.