Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Convoca SEV a certamen Mosaico Musical DGB 2019

Convoca SEV a certamen Mosaico Musical DGB 2019

Agencia RTV Noticias (SEV), 18 de marzo de 2019

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la Dirección General de Bachillerato (DGB) convoca a estudiantes del nivel medio superior a participar en el certamen Mosaico Musical 2019. La fecha límite de registro es el viernes 03 de mayo.

Los equipos participantes contarán con tres o 20 alumnos, agrupados a su vez en tríos, cuartetos, rondallas, estudiantinas, coros, ensambles, etcétera. Los dos primeros lugares de los concursos regionales competirán en el certamen estatal.

Asimismo, las canciones serán de autores de lengua hispana o indígena, su presentación no excederá de diez minutos, se acompañarán de cualquier instrumento musical, que no sea electrónico o cantando a capella; y podrán usar el vestuario más adecuado o el uniforme escolar.

De igual manera, se establece como restricción que no se entonarán narco-corridos ni composiciones con palabras altisonantes y/o denigrantes; al tiempo que se evaluará acoplamiento, entonación, dicción, disciplina escénica, armonía de voces, matiz, calidad sonora, emisión de voz e instrumentos.

En tanto que las eliminatorias de zona serán el lunes 13 de mayo; en el caso de Xalapa la sede será el Teatro “J. J. Herrera”, y el concurso estatal se desarrollará el día 20 del mismo mes. Los ganadores de esta etapa ratificarán su intervención vía telefónica a la Coordinación de Difusión Institucional y Extensión Cultural a los teléfonos 8-18-42-44 y 8-18-43-77 extensión 224, y el día del certamen presentarán el oficio con las características antes citadas.