Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Convoca IVEC a integrar el Comité de Contraloría Social para el proyecto Tesoros Humanos Vivos

Convoca IVEC a integrar el Comité de Contraloría Social para el proyecto Tesoros Humanos Vivos

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 7 de septiembre de 2020

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Veracruzano de la Cultura convocan a la ciudadanía a formar parte del Comité de Contraloría Social que establecerá los mecanismos para la verificación del cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos del proyecto Tesoros Humanos Vivos de Veracruz.

El objetivo de esta convocatoria es transparentar los procesos y actividades derivadas del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, que establece la entrega de subsidios a las Instituciones Estatales de Cultura.

Las responsabilidades de los comités de contraloría social son, entre otras, el acompañamiento y la vigilancia al cumplimiento de las actividades planteadas en los proyectos; la emisión de información suficiente, veraz y oportuna sobre su operación y la certificación de que el ejercicio de sus recursos públicos sea oportuno, transparente y con apego a lo establecido en la normatividad aplicable.

Las y los ciudadanos interesados deben realizar su registro antes del 20 de septiembre de 2020, a través de la cuenta de correo: csocial.ver@gmail.com, adjuntando una carpeta con sus datos generales, semblanza curricular y carta de motivos para participar en el comité.

Las bases de participación se encuentran disponibles en la página web www.ivec.gob.mx. Para solicitar más información al respecto, escribir a: csocial.ver@gmail.com, o llamar al número (229) 931 69 94.