Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Convoca IPAX a Curso femenil de Inducción para Escoltas

Convoca IPAX a Curso femenil de Inducción para Escoltas

Agencia de Noticias RTV, 20 de enero de 2020

Xalapa, Ver. El Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz abrió su convocatoria femenil al Curso de Inducción para Escoltas.

Los requisitos son: Ser ciudadana mexicana; ser personal operativo del IPAX; tener entre 18 y 35 años; contar con estatura de 1.58 como mínimo; acreditar estudios de bachillerato; no tener antecedentes penales por la comisión de delitos; presentar Clave Única de Registro de Población (CURP); someterse a exámenes clínicos y toxicológicos que la instalación determine y que deberán resultar negativos; Presentar comprobante de domicilio actualizado; conducir vehículos automotores; aprobar los exámenes psicológicos, médicos y de aptitud física; iniciar y permanecer obligatoriamente en el curso de inducción para escoltas; concluir satisfactoriamente el curso de inducción para escoltas y aquellos que ordene la Junta de gobierno o el Comisionado.
La documentación a presentar es la siguiente: Acta de nacimiento, certificado de estudios, credencial del INE, CURP y carta compromiso de mantenerse activa en dicha institución.