Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Convoca FGE a familiares de personas desaparecidas a toma de muestras, en Veracruz

Convoca FGE a familiares de personas desaparecidas a toma de muestras, en Veracruz

Redacción Más Noticias, 25 de septiembre de 2018

• Se llevará a cabo el día 29 de septiembre, en la sede de la CEAV

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas y la División Científica de la Policía Federal actuarán coordinadamente para la recolección de muestras biológicas para la obtención de perfiles genéticos de familiares de personas desaparecidas, que habrán de integrarse a las Bases de Datos Genéticos de ambas Instituciones, así como a las Carpetas de Investigación iniciadas con motivo de la desaparición de sus familiares.

Continuando con las Jornadas de Toma de Muestras de ADN que han sido realizadas periódicamente desde el año pasado, la Fiscalía en colaboración con organizaciones de la sociedad civil convoca a los familiares de personas desaparecidas a que acudan el próximo día 29 de septiembre del año en curso, a la siguiente sede: Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), Avenida Valentín Gómez Farías 2125, esquina Blvd. Manuel Ávila Camacho. Col. Ricardo Flores Magón. No es requisito tener denuncia para la toma de la muestra.

El procesamiento de las muestras es realizado por personal especializado, coordinado por la División Científica de la Policía Federal, quienes son los encargados de realizar el correspondiente procesamiento. Las tomas de muestras son totalmente gratuitas.

El horario de atención al público será de las 09:00 a las 18:00 horas y los asistentes deberán aportar una identificación oficial; la FGE brinda mayor información al número telefónico (01) 228 841 6170, a las extensiones 3122 y 3501.