Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Convive el gobernador Yunes con jóvenes y les reitera que es prioridad su educación

Convive el gobernador Yunes con jóvenes y les reitera que es prioridad su educación

Redacción Más Noticias, 25 de septiembre de 2017

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró esta mañana La Gira es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro, en el Complejo Omega, de la capital del estado, donde convivió con estudiantes de secundaria y bachillerato y les recordó la gran importancia que tiene la labor de los jóvenes interesados en trabajar por un mejor futuro.

“Me da mucho gusto, desde aquí, enviar un saludo a más de 2 millones jóvenes veracruzanos, de niños y jóvenes, que acuden a escuelas públicas, un número enorme. Tenemos uno de los sistemas educativos más grande del país, más de 23 mil escuelas como las aquí representadas”.

El mandatario estatal felicitó a quienes resultaron ganadores en el concurso de carteles y videos relacionados con la educación sexual y reproductiva. “Es un tema, como lo ha señalado el Secretario de Gobierno, de la más alta relevancia”.

Y aprovechó la oportunidad para hablar con los jóvenes de temas que sé que interesan y preocupan a ese sector de la población.

“Un gobierno tiene que trabajar viendo el presente, pero también viendo hacia el futuro. Un Gobierno con visión de Estado. Tenemos que trabajar y lo estamos haciendo, para que ustedes, las jóvenes y los jóvenes de Veracruz, tengan mejores posibilidades de desarrollo a futuro”.

Explicó Yunes Linares que para ello, lo que demandan, lo que requieren y lo que merecen, es un mejor sistema educativo, no sólo mejores instalaciones físicas, también mejor calidad en la educación que reciben.

Por ello, hay un esfuerzo coordinado con el Gobierno de la República para que cada día, la educación incremente sus niveles de calidad.

Y de esta manera, todos los jóvenes veracruzanos, todas las jóvenes y jóvenes veracruzanos, cuando salgan de su etapa de preparación sean más competitivos en un mundo que cada día es más que cada día es más complejo, en un mundo que cada día requiere mayor preparación.

Es un primer esfuerzo que estamos haciendo y que les doy la más plena seguridad de que es una prioridad de nuestro Gobierno, dar a los jóvenes mejores posibilidades en el sistema educativo.

Estamos trabajando también muy de cerca con la Universidad Veracruzana, con nuestra universidad. Yo soy egresado de la Universidad Veracruzana, estudié aquí en Xalapa y soy egresado del sistema de escuelas públicas, estudié primaria, secundaria, bachillerato y universidad en escuelas públicas.

Y gracias a las maestras y maestros veracruzanos que me formaron, que me prepararon, pude lograr lo que yo quería en la vida, pude lograr avanzar hasta llegar el momento en conquistar la máxima cima, la máxima aspiración de mi vida, que era ser Gobernador del Estado.

Esa fue la educación, la preparación que recibí en la escuela, en la escuela pública veracruzana, la que me permitió lograr este objetivo y me siento muy orgulloso de ser hijo de las escuelas públicas de Veracruz.

Pero los jóvenes hoy demandan también vivir en un estado seguro; sé que hay mucha preocupación entre todos los sectores y entre todos los niveles de nuestra sociedad, mucha preocupación por la seguridad pública.

Estamos trabajando muy intensamente, coordinados con las autoridades federales y con las autoridades municipales para que ustedes puedan vivir en un mundo seguro. Que puedan vivir hoy en un mundo seguro, pero, sobre todo, que en los años por venir Veracruz cambie radicalmente y sea una entidad en la que se pueda vivir tranquilo.

Estamos haciendo también un gran esfuerzo para cambiar la imagen de Veracruz.

La imagen de Veracruz son ustedes, los jóvenes limpios, no los corruptos que gobernaron Veracruz y que hoy están en la cárcel.

La imagen de Veracruz son estos jóvenes que quieren un mejor Veracruz, que quieren un Veracruz limpio, que quieren un Veracruz fuera, absolutamente fuera, alejado de la corrupción, alejado de todo aquello que manchó a nuestro estado.

Hoy estamos construyendo junto con muchos miles, junto con millones de veracruzanos, un Veracruz distinto, un Veracruz que tenga la posibilidad de crecer en un ambiente sano, en un ambiente libre de corrupción, y algo muy relevante, ustedes cuando termine su proceso educativo, demandarán espacios para laborar.

Desde hace muchos años Veracruz dejó de crecer y de generar empleos, hoy nos estamos esmerando en que Veracruz vuelva a generar empleo, para que cuando ustedes terminen su proceso educativo tengan la posibilidad de trabajar aquí mismo, cerca de su gente, cerca de su origen, donde está su raíz y no tengan que emigrar a trabajar en otro lugar.

Son los esfuerzos que hace su Gobernador, los hago con todo el corazón, los hago pensando en ustedes y vamos a tener éxito.

Veracruz merece tener éxito por ustedes, por todos los veracruzanos limpios, que somos la gran mayoría.

Muchísimas, muchísimas gracias por la calidez de su recepción, créanme que me ha motivado mucho, estoy en deuda con los jóvenes de Veracruz y vamos a pagar esa deuda.

Que tengan muy buen día, que sea una convivencia sana, una convivencia productiva, los felicito, vamos a seguir adelante. Muy buen día.