Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Convierten en ‘centro de masajes’ una nueva cárcel en Guayaquil

Convierten en ‘centro de masajes’ una nueva cárcel en Guayaquil

Excélsior, 28 de febrero de 2014

Dos funcionarias de una cárcel del puerto ecuatoriano de Guayaquil fueron destituidas por solicitar masajesa los presos, informó la presidenta del Consejo Nacional de Rehabilitación Social, Ledy Zúñiga.

Son dos funcionarias, una educadora y una trabajadora social, que trabajan en el Centro Regional Guayas», cuya «función es levantar información» sobre los detenidos, manifestó Zúñiga en declaraciones divulgadas el viernes en canales de televisión local.

Zúñiga mostró videos captados por las cámaras de seguridad del centro en los que se aprecia que dos funcionarias, una educadora y otra trabajadora social, acuden hasta un pabellón de mínima seguridad en busca de un recluso para que les proporcione masajes.

En una de las imágenes se ve que una de las mujeres está acostada boca abajo en el suelo y un reo le masajea, mientras otro trabajador del reclusorio observa.

Estas personas van a buscar que un privado de libertad les dé masajes; ellos no solamente que no están cumpliendo con su función, sino que justamente están generando este tipo de relaciones de deberse favores, lo que luego genera corrupción”, sostuvo Zúñiga.

Zúñiga agregó que se separará también a un jefe de guías, a quien supuestamente se observa ingresar al área donde las cámaras filmaron a las dos empleadas.

Es una actitud de deberse favores, que luego genera corrupción y prebendas», sostuvo la presidenta del Consejo de Rehabilitación Social. «Son más que faltas disciplinarias, están boicoteando la implementación del nuevo modelo de gestión.», acotó.