Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Multas a contribuyentes que no emigren a esquema 3.3 de facturación electrónica

Multas a contribuyentes que no emigren a esquema 3.3 de facturación electrónica

Roberto Téllez, 22 de septiembre de 2017

Córdoba, Ver.- De hasta 14 mil pesos podrían ser las sanciones económicas que se apliquen a aquellos contribuyentes que no emigren al esquema 3.3 de facturación electrónica a partir del primero de diciembre.

Eréndira Aguirre Alvarado, administradora local del SAT, explicó que en esta región son más de 130 mil contribuyentes obligados a emitir factura, de los que al menos el 80 por ciento ya lo hace.

“Lo que sí es que al día primero de diciembre pues ya todos deberán estar con la nueva versión y si no lo hacen sus facturas no serán válidas para efectos fiscales, entonces ya nosotros tendremos que hacer la supervisión correspondiente (…) también el Código Fiscal establece multas para las personas que no expiden o que expiden de manera indebida sus comprobantes fiscales, que van desde los mil 200 hasta los 14 mil pesos, aproximadamente.

Precisó que a fin de poder orientar al contribuyente sobre el nuevo esquema de facturación el mismo SAT ofrece cursos gratuitos en horarios de lunes y martes de 16:30 a 18:00 horas.