Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Contratarán antenas para comunicar a población de Omealca

Contratarán antenas para comunicar a población de Omealca

Diana Bustamante, 26 de agosto de 2020

Omealca, Ver.- Debido a que existen varias zonas marginadas en el municipio de Omealca, las autoridades municipales se han planteado llevar antenas de internet a estos lugares a fin de que los estudiantes puedan tomar sus clases en la nueva modalidad.

En entrevista con el presidente municipal, Pedro Montalvo, comentó que a pesar del esfuerzo que hace el Gobierno Federal por que las clases aparezcan en televisión abierta, hay lugares muy marginados en los que no llega la señal.

Entre ellos, en este municipio partes de la zona de la Sierra como son Miahuatlán, Atolca, Coatica y algunos otros localidades ubicadas en las colindancias con el estado de Oaxaca.


Indicó que a través de su dirección de Educación y los agentes municipales se ha llevado el mensaje a todos los padres de familia para recordarles que además de la televisión, también se está recibiendo las clases por la radio, incluso se ha ofrecido ayuda a quien tenga problemas para programar su equipo o busqué la señal.

Consiente de que a pesar de los esfuerzos existen comunidades donde no llega la señal de televisión, ni telefonía celular, comentó que podrían unirse a la petición para contratar algunas antenas de internet que pueden dar señal a varias casas o localidades indicó que este trabajo se lo plantaré han con los agentes y comisariados ejidales para que deforma bipartita entre el ayuntamiento y la sociedad pudieran hacer la adquisición de estos artefactos.

Agregó, que en su momento también será la petición del apoyo al Gobierno Federal o estatal.