Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Continuarán precipitaciones durante las 28-48 horas a lo largo de todo Veracruz

Continuarán precipitaciones durante las 28-48 horas a lo largo de todo Veracruz

Agencia RTV Noticias (SPC), 12 de septiembre de 2019

Veracruz, Ver.- Precipitaciones benéficas seguirán presentándose en el estado durante las próximas 24-48 horas a lo largo del estado, ayudando a refrescar notablemente el ambiente. No obstante, efectos negativos como inundaciones urbanas, entre otros, pueden presentarse.

Lluvias y tormentas con viento arrachado prevalecerán durante este jueves a lo largo del territorio veracruzano, estimándose valores acumulados en promedio de 10-20 mm y puntuales de 30-60 mm, incluso podrían ser mayores en cuencas del Papaloapan al Tonalá, resultando muy benéficas para el campo/bosque del estado, sin embargo, efectos negativos como inundaciones, corrientes de agua en vialidades y deslizamientos en montañas pueden producirse.

El ambiente caluroso ha disminuido, estimándose para esta tarde valores de 20-26°C en montaña y de 28-33°C en municipios de llanura y costa, disminuyendo rápidamente con las lluvias. El viento del norte en costa tenderá a incrementarse con rachas de hasta 50 km/h en costa central, siendo mayores de viernes a sábado.

Las condiciones descritas son ocasionadas por una vaguada frente a Tamaulipas y Veracruz y la aproximación de la onda tropical no. 38 apoyadas por una atmósfera inestable.