Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Continuarán los remanentes del huracán “Carlos” en el sur del estado.

Fluvio César Martínez, 15 de junio de 2015

Debido a que el huracán “Carlos” se ubicó al sur de Acapulco, Guerrero y a 405 kilómetros al sur-sureste de Michoacán, los remanentes continuarán afectando al sur de Veracruz en esta semana.

De acuerdo con reportes de la Coordinación Regional de Protección Civil, se prevén lluvias moderadas a intensas en los siguientes días y vientos con rachas de 45 kilómetros por hora en la zona costera.

Por ello el Coordinador Regional de la dependencia, Luis Castro Mendizábal, informó que mantienen un monitoreo constante en los municipios de la zona serrana que es donde se espera una mayor cantidad de agua.

Hasta el momento las lluvias vespertinas que se registraron el fin de semana, no causaron mayores afectaciones, solo algunos encharcamientos en avenidas de Coatzacoalcos, Minatitlán y otros municipios del sur de Veracruz.

En el caso de Coatzacoalcos, el Subdirector de Protección Municipal Juventino Martínez Reyes, exhortó a la población a extremar precauciones, y en caso de desbordamientos de canales o deslave en la zona de laderas, solicitar el apoyo de los elementos de auxilio.

En la zona sur, los refugios temporales se encuentran habilitados y en caso de ser necesario serán activados de forma inmediata.