Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Continuarán lluvias y tormentas por la tarde-noche en zona montañosa y sur

Continuarán lluvias y tormentas por la tarde-noche en zona montañosa y sur

Agencia de Noticias RTV (SPC), 13 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- Se espera la disminución de nublados y lluvias en el transcurso de la mañana, presentándose algunos períodos de sol hacia el mediodía con ambiente caluroso y sensación de bochorno en áreas de llanura y costa. Por la tarde-noche nuevamente el potencial para lluvias-tormentas más importantes en montañas y zona sur. Consulte las actualizaciones del pronóstico.

Una vaguada en el suroeste del Golfo de México favorece la presencia de nublados en el estado de Veracruz con áreas de lluvia dispersa esta mañana. Asimismo, hacia el mediodía habrían algunos períodos de sol que apoyarán valores altos de temperatura en zonas de llanura y costa, es decir, un ambiente caluroso con sensación de bochorno.

Por la tarde-noche nuevamente existe la probabilidad para lluvias de 5 a 20 milímetros (mm) y puntuales mayores de 30 a 50 mm especialmente en montañas y en el sur del estado entre Coatzacoalcos al Uxpanapa, sin descartar actividad eléctrica y extendiéndose zonas de costa por la noche-madrugada.

El pronóstico indica el paso de la onda tropical número 27 por el Istmo de Tehuantepec mañana viernes, la cual apoyaría la persistencia de lluvias-tormentas en la entidad Veracruzana. Extreme precauciones.