Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Continuarán lluvias en zonas de montaña: SPC

Continuarán lluvias en zonas de montaña: SPC

, 22 de julio de 2013

Xalapa, Ver., 22 de julio de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que se mantendrán las condiciones inestables con nublados, lluvias y tormentas eléctricas aisladas, especialmente en la zona ístmica de Tehuantepec y regiones de montaña del estado durante la tarde o noche, así como en zonas de costa de esta noche a las primeras horas de la mañana.

Estas condiciones persistirían durante gran parte de la semana, debido a la llegada de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán este jueves, misma que el viernes podría emerger por la sonda de Campeche, donde tendería a debilitarse.

Ante ello, la SPC recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones pertinentes por crecidas súbitas de ríos y arroyos de rápida respuesta, deslaves especialmente en zonas serranas, encharcamientos en zonas urbanas, descargas eléctricas y viento en rachas en zonas de tormenta, así como reducción de la visibilidad por lluvias y nieblas.

Por otra parte, en la cuenca del Pacífico oriental, el disturbio localizado al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, presenta una probabilidad de 20 por ciento para evolucionar a ciclón tropical.

En la cuenca del Atlántico son analizadas dos ondas tropicales, la primera cruza Las Antillas menores y la segunda está asociada a un disturbio de bajo desarrollo frente a las costas de África occidental.