Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Continuarán lluvias de moderadas a fuertes en gran parte del país: SMN

Continuarán lluvias de moderadas a fuertes en gran parte del país: SMN

, 8 de agosto de 2013

En el noroeste, occidente y centro del país se espera el desarrollo de nublados, con lluvias moderadas a fuertes, debido a un canal de baja presión, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén nublados con lluvias moderadas a fuertes en el sureste de México, causados por un canal de baja presión desde Veracruz hasta el sureste del país, asociado a la entrada de aire húmedo.

La entrada de aire marítimo tropical ocasionará nublados con lluvias moderadas en la Península de Yucatán; además continúa la onda de calor sobre el norte y noroeste del territorio nacional.

Para Nuevo León, Tamaulipas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Veracruz, Chiapas y Oaxaca se pronostican vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

Mientras que en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán se esperan temperaturas mayores a 35 grados centígrados.

El pronóstico por región indicó que en el Pacífico Norte se tendrá clima medio nublado, probabilidad de lluvias moderadas de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y vientos de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacifico Centro dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones moderadas a fuertes de 60 por ciento, con actividad eléctrica, temperaturas de templadas a cálidas a calurosas y vientos de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento, acompañados de actividad eléctrica, temperaturas calurosas y vientos del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas.

En el Golfo de México se espera clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones moderadas a fuertes de 60 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y vientos de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán presentará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones ligeras a moderadas de 20 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y vientos del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora

Para la Mesa del Norte se prevé ambiente medio nublado, probabilidad de lluvias ligeras a moderadas de 80 por ciento, fuertes en Chihuahua y Durango con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y vientos de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa Central dominará clima medio nublado a nublado, potencial de lluvias moderadas a fuertes de 80 por ciento con actividad eléctrica y granizo, temperaturas frescas por la mañana, cálidas durante el día y viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El SMN reportó que la temperatura mayor se registró en Piedras Negras, Coahuila con 42.5 grados centígrados, mientras que la menor se ubicó en Toluca, Estado de México con 5.5 grados centígrados.

Se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y Distrito Federal.

Además lluvia moderada con chubascos aislados para Veracruz, Colima, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas; y llovizna o lluvia ligera en Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala.