Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Continuarán lluvias, activan refugios temporales en municipio de Jesús Carranza

Continuarán lluvias, activan refugios temporales en municipio de Jesús Carranza

Fluvio César Martínez, 12 de agosto de 2020

Jesús Carranza, Ver.- Cerca de 100 familias del municipio de Jesús Carranza resultaron con viviendas afectadas por las inundaciones desde las primeras horas de este miércoles 12 de agosto, derivado de las lluvias intensas que provocaron la crecida de los ríos Jaltepec y Coatzacoalcos, que rodean a esta localidad.

La coordinación regional de Protección Civil informó que las afectaciones se presentaron principalmente en colonias Turcos y Guadalupanas, donde el agua superó los 60 centímetros dentro de las casas.

El río Jaltepec se encuentra en seis metros, mientras que el Coatzacoalcos en 8.42 metros en la estación de Las Perlas, ambos por debajo de sus escalas críticas, aunque en las partes bajas comenzaron a registrase las primeras filtraciones que causaron anegaciones en calles y patios de las colonias mencionadas.

Las lluvias continuarán en las siguientes horas, por lo que indicó que se activaron dos refugios temporales: La estancia del adulto mayor y las oficinas del sistema DIF municipal.