Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Continuarán las bajas temperaturas y heladas en el estado

Continuarán las bajas temperaturas y heladas en el estado

Más Noticias, 11 de diciembre de 2017

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que siguen pronosticándose bajas temperaturas con probabilidad de heladas en las zonas altas del estado.

“Las heladas fuertes continuarán durante la semana en las partes altas de montaña. El pronóstico indica que mañana llegarían nuevas aportaciones de aire frío, manteniendo los valores de temperatura bajos y una nueva intensificación del viento en la costa especialmente en miércoles”.

En su boletín vespertino, el Centro de Estudios Climáticos de la Secretaría de Protección Civil informó que “esta noche y madrugada seguirá dominando ambiente frío a fresco en gran parte de la entidad con heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación”.

La masa de aire frío sigue cubriendo el Golfo de México y la vertiente oriental del país, por lo que además de generar buen tiempo en la zona norte y centro de la entidad Veracruzana, también mantienen el ambiente fresco a frío en toda la región.

Por otra parte, una vaguada analizada en el istmo de Tehuantepec mantiene la presencia de nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas en las próximas 24 horas en la zona sur.

El viento en la costa continuaría de dirección norte con velocidades moderadas, sin descartar algunas rachas frescas en la costa sur.

Por lo anterior recomienda extremar precauciones.