Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Continuarán condiciones muy cálidas los próximos días en Veracruz: PC

Continuarán condiciones muy cálidas los próximos días en Veracruz: PC

, 19 de mayo de 2015

Xalapa, Ver., 19 de mayo de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que en gran parte del estado de Veracruz continuarán condiciones cálidas a muy cálidas en los próximos días y, por el alto contenido de humedad presente en la vertiente oriental, las sensaciones térmicas, especialmente en regiones de planicie y costa, serán muy elevadas.

No se descarta viento arrachado en las zonas de tormenta debido al calentamiento diurno, los ascensos forzados del aire, posibles lluvias o chubascos con actividad eléctrica por la tarde.-noche y la formación de granizo en regiones montañosas, las cuales podrían extenderse hacia la costa y porción sur.

El potencial de lluvias aumentaría durante el domingo por el fortalecimiento de la vaguada en el suroeste del Golfo de México; además, podría extenderse a otros puntos del estado.

Por lo anterior, la dependencia recomienda la población no exponerse a periodos prolongados a los rayos directos del sol, mantenerse bien hidratada e informada de los pronósticos meteorológicos.