Xalapa, Veracruz, México, a jueves 06 de agosto de 2020

Continuará revisión al transporte público en Córdoba

Continuará revisión al transporte público en Córdoba

Diana Bustamante, 9 de julio de 2020

Córdoba, Ver.- Ciudadanos de Córdoba avalaron la intervención de unidades del transporte público que llevan a cabo autoridades municipales y que tienen el objetivo de verificar el uso obligatorio de cubrebocas, la reducción en el número de pasajeros y la distribución de gel antibacterial.


Ciudadanos encuestados coinciden que estamos atravesando por una situación a normal, ya que no existe una costumbre de andar con el tapabocas por lo que les cuesta trabajo adaptarse a estas medidas.

Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la Jefatura de Salud Municipal, precisó que los operativos en transporte público se mantendrán en los accesos a la ciudad para vigilar que operadores y usuarios apliquen los protocolos de seguridad sanitaria. Destacó que existe una buena respuesta ciudadana en la aplicación de estos protocolos.

“Hemos tenido buena respuesta de la ciudadanía, ya está acatando bastante bien las indicaciones, eso es algo favorable para la ciudad, para nosotros de que sí están cooperando con la administración”.

Dijo que con el reforzamiento de las medidas de prevención e higiene se va a lograr aplanar la curva y disminuir los casos positivos, así como eventualmente, haya menos defunciones.

Este día autoridades municipales llevaron a cabo operativo vial por la salud en la zona de Los Cerezos, donde entregaron cubrebocas a usuarios del transporte público y reforzaron las medidas sanitarias con operadores.