Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Continuarán lluvias en la entidad veracruzana, de mayor importancia en zona montañosa y sur

Continuarán lluvias en la entidad veracruzana, de mayor importancia en zona montañosa y sur

Agencia de Noticias RTV (SPC), 27 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- Se mantiene activa la Alerta Gris en territorio veracruzano por la continuidad del temporal lluvioso, en las siguientes 24 horas las lluvias de mayor importancia continuarán sobre regiones montañosa y zona sur. Extreme precauciones.

La presencia de la vaguada monzónica sobre costas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, una vaguada de norte a centro del país y el avance de la onda tropical número 31 sobre y al sur del territorio nacional mantendrán en las siguientes 24 horas condiciones para lluvias/tormentas en territorio veracruzano con acumulados de 10-25 milímetros (mm) en cualquier punto del estado de Veracruz y siendo probables puntuales de 50-70 mm en regiones montañosas y cuencas del sur, sin descartar mayores a este rango, condiciones que podrían persistir en los siguientes días y por lo tanto, se mantiene activa la Alerta Gris.

El ambiente se mantendrá caluroso en costa/planicie y templado sobre regiones montañosas, refrescándose al momento de las lluvias. Extremen precauciones y consulten actualizaciones.