Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Continuará ambiente frío a fresco en gran parte de la entidad veracruzana: SPC

Continuará ambiente frío a fresco en gran parte de la entidad veracruzana: SPC

Luis Antonio Luna, 4 de diciembre de 2020

Xalapa, Ver.- En la sesión a distancia del Comité de Meteorología, el subcoordinador de Pronóstico Estacional de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, señaló que continuará ambiente frío a fresco en gran parte de la entidad veracruzana.

“En las próximas 24 horas se prevé ambiente frío a fresco en gran parte del estado con probabilidad de heladas por la noche-madrugada en regiones serranas, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, estas últimas de mayor importancia en la zona sur”. 

 Asimismo, Raymundo Contreras Hernández meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, habló también de las temperaturas para la siguiente semana.

“Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días precipitación acumulada dentro o por arriba del promedio en la zona sur y con déficit en el resto del estado. La temperatura media estaría por abajo de lo normal en la mayor parte de la entidad. Los modelos climáticos indican un diciembre con lluvia acumulada dentro o por debajo de su promedio en gran parte de la entidad, excepto en la zona sur donde puede ser superior, registrándose temperatura media dentro de lo normal”.