Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 05 de agosto de 2020

Continuará ambiente cálido en la entidad veracruzana

Continuará ambiente cálido en la entidad veracruzana

Agencia de Noticias RTV (SPC), 2 de julio de 2020

Veracruz, Ver.- Esta mañana amanece con cielo medio nublado en la región montañosa del norte y con cielo despejado en el resto de la entidad, se espera que el ambiente diurno continúe caluroso y que la probabilidad de lluvias-tormentas se incremente por la tarde en los límites de Veracruz con Puebla y Oaxaca.

El eje de la Onda Tropical No. 11 se analiza esta mañana sobre y al sur de la región ístmica de Tehuantepec, su presencia y el paso por la zona sur del territorio nacional podrían aumentar las condiciones para lluvias-tormentas aisladas por la tarde o noche, especialmente en la zona sur de Veracruz y regiones de montaña con valores de 5 a 20  milímetro (mm) y alguna puntual a los 30 mm. Asimismo, el ambiente continuará siendo cálido en todo el estado de Veracruz especialmente en zonas de llanura y costa.

De acuerdo al pronóstico se espera que hacia el fin de semana otra onda tropical (posible No.12) cruce la zona sur de Veracruz y ocasione mas nublados y lluvias generalizadas en la entidad. Por ello se recomienda mantenerse atentos a los boletines que emite este CEPM.