Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Continúan trabajos en puertos sin verse afectados por la pandemia: SCT

Continúan trabajos en puertos sin verse afectados por la pandemia: SCT

Luis Antonio Luna, 20 de mayo de 2020

Xalapa, Ver.- En los puertos, las inversiones no se verán afectadas por la pandemia, así lo afirma el director general de Puertos, Fernando Bustamante Igartúa, quien asegura que continúan los trabajos en la cadena logística de transporte y suministros.

Dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), precisó que la coordinación con la iniciativa privada no interrumpe, a pesar de la pandemia causada por el COVID-19, con las inversiones en los puertos.

Por ejemplo, está lo que las administraciones portuarias integrales hacen en Veracruz, donde están por finalizar el desarrollo de la infraestructura de la bahía norte, en donde actualmente opera la terminal de contenedores y esperan lo mismo en las terminales de fluidos, graneles agrícolas y granel mineral inicien este año.

En el panel realizado virtualmente en Tabasco sobre la “Situación actual de los puertos ante el COVID-19″ que la Secretaría de Energía organizó, dijo que existen varios convenios firmados con los gobiernos estatales, entidades institucionales y algunos puertos de otras naciones como Estados Unidos que permitirán vincular el sistema portuario mexicano.