Xalapa, Veracruz, México, a martes 19 de marzo de 2024

Continúan trabajos de prevención del delito en Tantoyuca

Continúan trabajos de prevención del delito en Tantoyuca

Pedro Díaz, 6 de julio de 2020

Tantoyuca, Ver.- A través del Comité Ciudadano formado en Tantoyuca y mediante el respaldo del programa de Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG) se ha establecido una sinergia entre la población y autoridades; el objetivo es la prevención del delito y encauzar a la juventud en actividades positivas que ayude aminorar la actividad delictiva en esta región.

Recientemente se celebró en la biblioteca una reunión con la representante del programa, Aratxa Hernández, hicieron un diagnóstico mediante el apoyo de docentes y demás personalidades; cabe señalar que a dos años de haber proyectado este programa se ha podido eficientar la coordinación entre los mandos policiacos y la ciudadanía.

Prevaleciendo la denuncia y una mejor impartición de justicia en el acompañamiento, pero de igual forma a promover actividades recreativas y que tras la pandemia se puede restablecer las labores de prevención en cada una de las comunidades y colonias de Tantoyuca.

Actualmente se prevé iniciar trabajos en 4 comunidades y 3 colonias de la cabecera municipal, ejecutando varias medidas sanitarias para poder lograr un éxito en cada labor.