Xalapa, Veracruz, México, a martes 02 de marzo de 2021

Continúan trabajos de construcción de la autopista Totomoxtle-Veracruz

Continúan trabajos de construcción de la autopista Totomoxtle-Veracruz

José Sarmiento, 5 de febrero de 2021

Martínez de la Torre, Ver.- El Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a cargo del ingeniero Martín Román Álvarez Fontán, supervisó que la empresa encargada de la construcción de la autopista Totomoxtle-Veracruz, cumpla con las especificaciones del proyecto ejecutivo de la obra y que no se perjudique a terceros.

En la supervisión que realiza personal de la SCT participan ingenieros civiles, así como un grupo de biólogos que vigila que no haya daños al ecosistema y se proteja tanto a la flora como a la fauna .

Para evitar posibles inundaciones y proteger a las comunidades aledañas, como Paso Largo, se construirán cinco puentes, el de la Basinica, Nautla 1, 2 3 y 4.

Además se realizarán obras de alivio que permitirán el desfogue inmediato de las aguas que lleguen a generar las lluvias locales .

Se trata de una obra que vendrá a beneficiar a los diferentes sectores productivos así como estudiantes, comerciantes, pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que tienen la necesidad de acudir al Puerto de Veracruz.