Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Abiertas las inscripciones para los talleres inclusivos en CEDAI

Abiertas las inscripciones para los talleres inclusivos en CEDAI

Agencia RTV Noticias (IVEC), 21 de agosto de 2019

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de acercar a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual a la expresión artística, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) brinda talleres inclusivos a través del Centro para el Desarrollo Artístico Integral (Cedai), el cual desde hace 13 años es un espacio que les brinda la oportunidad de conocer y explorar nuevos lenguajes para comunicarse consigo mismos y con los demás, así como fortalece su autosuficiencia, autoestima, seguridad en sí mismos, y estimula su integración a la sociedad.

Las inscripciones para el periodo agosto-diciembre 2019 están disponibles, y pueden realizarse durante todo el mes de agosto de 9:00 a 15:00 horas, de manera presencial en las instalaciones del Centro.

Los talleres a impartir son Dibujo y Pintura, Modelado, Historia del arte, Cerámica, Textil, Manualidades, Construyamos un cuento, Teatro, Expresión corporal y danza, Cocina y Educación ambiental, de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 13:00 horas.

Por otro lado, el Cedai también imparte cursos a niños, adolescentes y adultos en general que gusten iniciarse en el mundo de las artes. Éstos se titulan “Después de Clase”, y contemplan los talleres de Tapiz en telar, Contemos un cuento (iniciación a la lectura), Elaboración de Máscaras, Pintura para niños y Animación por stop motion. Cuentan con un horario de 13:30 a 15:30 horas de lunes a viernes.

Asimismo, todos los lunes de agosto, de 10:00 a 12:00 horas, continúa la serie de talleres “Hazlo Tú Mismo”, en colaboración con Eleit: Plantas, talleres y educación ambiental, donde se elaboran productos de uso cotidiano con recetas tradicionales y sustentables, a través de procesos herbolarios y caseros. Estos cursos también son gratuitos y abiertos a todo público. Únicamente se debe traer el material indicado para cada taller.

Las inscripciones para “Después de Clase” y “Hazlo tú mismo” pueden realizarse al teléfono 8 40 67 96 o a través del Facebook @cedaiivec. Para mayores informes llamar al teléfono anterior o visitar las instalaciones del Cedai, ubicado en Fidencio Ocaña 46, Col. Ferrer Guardia.