Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Continúan lluvias en el estado de Veracruz

Continúan lluvias en el estado de Veracruz

Agencia de Noticias RTV (SPC), 14 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Gran parte de esta semana continuará dominando un temporal lluvioso en el estado de Veracruz, el viento del Norte con rachas de hasta 60 Km/h en costas y el ambiente diurno de templado a cálido.

El disturbio tropical frente a las costas de Tamaulipas se desplazará durante los siguientes días sobre una vaguada ubicada en el oeste-suroeste del Golfo de México, y el avance de la onda tropical número 35 sobre y al sur de México mantendrá un temporal lluvioso gran parte de esta semana en territorio veracruzano, con probables acumulados mayores de 70 a 150 milímetros (mm). El viento continuará del Norte con rachas de hasta 60 Km/h en costas y el ambiente diurno de templado a cálido.

Derivado de las lluvias esperadas en los siguientes días se mantiene activa la Alerta Gris y se recomienda continuar extremando precauciones por anegamientos/inundaciones en zonas urbanas, derrumbes, deslaves y deslizamiento de laderas en montañas, vigilar el comportamiento de ríos y arroyos, entre otros efectos negativos.