Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Continúan las expresiones empresariales para la destitución del fiscal de Veracruz

Fluvio Martínez, 11 de enero de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Veracruz sur, Jaime Morales Silva, expresó que en los últimos años no se han tenido los resultados que se esperaban de la Fiscalía General del Estado.

Lo que ha derivado en una desconfianza por parte de la ciudadanía, en las instituciones de seguridad y no quieran denunciar cuando son víctimas de algún delito.

“En todo esto, hay un elemento que no está funcionando, así no se puede lograr el objetivo. La ciudadanía tiene miedo de denunciar porque hay un vacío en esto, porque pueda haber represalias después de que denuncie a una persona y al rato sale y vaya contra él”.

Por ello, declaró que sí es necesaria la salida de Jorge Winckler Ortiz de la dependencia, que se realice bajo la normatividad adecuada, exhortando a los diputados a tomar la decisión correcta, en beneficio de la población veracruzana.

“Son ellos responsables de las leyes, porque también las personas se han quejado de las leyes, son muchas cosas y si deben procurar los cambios si son necesarios, para mejorar la seguridad en el estado”.

Morales Silva aseveró que una vez tomada la decisión, el gobierno del estado debe impulsar más a la Fiscalía, para mejorar los resultados en todo el territorio veracruzano.