Xalapa, Veracruz, México, a viernes 03 de abril de 2020

Continúan Juegos Estatales con Boxeo, Squash y Pesas

Continúan Juegos Estatales con Boxeo, Squash y Pesas

Agencia de Noticias RTV (IVD), 13 de febrero de 2020

  • Intenso fin de semana deportiva en Veracruz, se moverán más de 400 deportistas en tres disciplinas

Boca del Río, Ver.- Con las disciplinas de boxeo, squash y levantamiento de pesas, continúan las acciones de los Juegos Estatales Veracruz 2020, los cuales se desarrollarán en los municipios de Boca del Río y Naolinco, respectivamente.

El coordinador de los Juegos Estatales Veracruz 2020, José Mario Cortés García, informó que a partir de este jueves 13 de febrero se moverán más de 400 deportistas distribuidos en las tres disciplinas deportivas.

Cortés García reveló que el director del Instituto Veracruzano del Deporte,. Víctor Iván Domínguez Guerrero, supervisa de cerca toda la logística y organización de estos Juegos Estatales, brindando todas las facilidades para la seguridad y buen desempeño de los deportistas y entrenadores.

La disciplina que abre las acciones es el boxeo que se desarrollará del 13 al 16 de febrero en el domo techado de la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez Márquez”, en donde participarán 180 pugilistas en diferentes divisiones y categorías.

Los municipios participantes en el boxeo son Álamo, Angel R. Cabada, Banderilla, Boca del Río, Cerro Azul, Coatepec, Tuxpan, Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba, Fortín, Ixtaczoquitlán, Minatitlán, Naranjos, Xalapa, Orizaba, Ozuluama, Perote, Poza Rica, Tantoyuca, Tililapan y Zongolica.

La junta previa del boxeo se realizará este jueves 13 de febrero en donde se darán a conocer los pormenores de los pesajes, así como el horario de inicio de los combates que serán en sesión vespertina.

Por su parte, el levantamiento de pesas se desarrollará del 14 al 16 de febrero en el municipio de Naolinco, en donde timarán parte 170 halteristas de municipios como son Banderilla, Boca del Río, Coatepec, Córdoba, Minatitlán, Naolinco, Orizaba, Tlalixcoyan,  Veracruz y Xalapa.

Para el sábado 15 de febrero, se efectuará la disciplina de squash en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma. En esta competencia intervendrán 50 jugadores de Boca del Río, Córdoba, Poza Rica y Xalapa.

“Trabajamos de manera coordinada para que los Juegos Estatales se desarrollen en tiempo y forma y sin contratiempos. El director del IVD Víctor Iván Domínguez así lo ha instruido para que no se presenten problemas. Este fin de semana será muy movido en cuanto a que serán más de 400 deportistas entre estos deportes”, comentó.

Por otra parte, Cortés García informó que posterior a estos tres deportes de esta semana, serán tres las disciplinas deportivas que continuarán estos Juegos Estatales Veracruz 2020, con el atletismo del 20 al 23 de febrero en la ciudad de Xalapa en el estadio Heriberto Jara Corona, así como el Baloncesto los días 28 y el voleibol de playa en Coatzacoalcos del 20 al 22 de febrero en el Malecón Costero.