Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Intensifican acciones para prevenir el dengue en Xalapa

Intensifican acciones para prevenir el dengue en Xalapa

Héctor Juanz, 30 de mayo de 2020

Xalapa, Ver.- Con el aumento de lluvia incrementa también la anidación del mosco transmisor del dengue, por lo que continúan las acciones de descacharrización en colonias de Xalapa.

Aunque las autoridades de salud municipal son reiterativas en llamar a la población a que saque todo tipo de cacharros de sus casas para evitar la reproducción del mosco, es constante la resistencia.

«La gente es un poco renuente. Tienen cosas, pero no las sacan. Ayer se hizo un perifoneo y no han sacado nada». «Cubetas, cristales, básicamente lo que acumule agua. Es para prevenir lo del mosco del dengue» dijo José Manuel Suárez Díaz del departamento de Salud municipal de Xalapa.

La resistencia a deshacerse de recipientes que pueden ser contenedores de agua durante la temporada de lluvias es constante en todas las zonas de esta ciudad.

«En el centro es donde estamos más renuentes. Pasas y en las azoteas observas muchas casas que tienen cachivaches, pasas y les avisas y dicen ahorita lo saco, pero no. Hay poca participación. Es en el centro donde la gente es un poquito más renuente todavía».

Cada fin de semana el ayuntamiento realiza jornadas de descacharrización en diferentes colonias de esta capital. Este sábado estos trabajos llegaron a la colonia Culturas Populares.