Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Continúan en incremento los casos positivos a COVID-19 en Veracruz; cada día se registran 50

Continúan en incremento los casos positivos a COVID-19 en Veracruz; cada día se registran 50

Agencia de Noticias RTV, 3 de mayo de 2020

Xalapa, Ver.- Los casos positivos a Covid-19 ascienden a 704, continúan en incremento, distribuidos en 74 municipios del estado y es la región centro la de mayor carga de enfermedad, sobre todo la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, dió a conocer esta noche la Secretaría de Salud.

En los últimos días se ha registrado un promedio de 50 casos positivos diarios, por lo que las autoridades sanitarias enfatizan en que la única manera hoy de cuidar tu salud y la de los demás es quedarse en casa.

En la región sur-sureste, las cabeceras municipales de Coatzacoalcos y Minatitlán y en la región norte, la localidad de Poza Rica son las que aportan el mayor número de casos.

Son 7 las grandes cabeceras municipales en donde la transmisión se está dando con mayor velocidad y se acumula el 74 por ciento de los casos positivos a Covid-19: Veracruz con 277 , Coatzacoalcos 83, Boca del Río 59, Poza Rica 50, Minatitlán 18; Xalapa 13, Alvarado y Orizaba con 12 cada una.

El 26 por ciento de los casos positivos restantes corresponde a localidades de diferentes municipios de norte a sur del estado, en donde la cifra de casos varía entre 1 y hasta 11.

Cabe recordar que por cada caso positivo se estima que puede haber entre 8 y hasta 10 más que no conocemos, por lo que es evidente la dispersión que está teniendo la enfermedad en la entidad.

Respecto a los pacientes recueperados, son 287 y 352 aún permanecen en vigilancia, lo que incluye ambulatorios y aquellos que han requeridos ser hospitalizados, ya que su estancia en las unidades de salud se prolonga más, dado sus cuadros clínicos de gravedad y 65 han fallecido, la mayoría en los lugares que hemos señalado con mayor carga de la enfermedad.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor agradeció a la población, comerciantes y prestadores de servicios por seguir las recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19 en el estado. «Su solidaridad es la clave para salir adelante» subrayó durante su mensaje como parte de la Estrategia Estatal Contra el Coronavirus.