Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Continúan destacando los veracruzanos en Campeonato Nacional de Natación 2017

Continúan destacando los veracruzanos en Campeonato Nacional de Natación 2017

Redacción MásNoticias, 19 de diciembre de 2017

Zapopan, Jal. – La selección veracruzana sumó dos preseas más en el Nacional de Natación Curso Corto 2017, el cordobés Manuel Méndez y el xalapeño Álvaro Pineda ganaron oro y bronce, respectivamente.
En el quinto día de actividad en el Polideportivo Metropolitano, los seleccionados veracruzanos protagonizaron la segunda jornada de finales en la categoría élite de este evento convocado por Federación Mexicana de Natación.
En la final de la prueba de los 50 metros dorso, Manuel Méndez Rodríguez representante de Aquactiva de Córdoba se erigió campeón de la categoría infantil “B” al cronometrar 30:99 segundos.
En otra final, el xalapeño Álvaro Pineda Licea volvió a sobresalir por el equipo veracruzano y obtuvo medalla de bronce al ubicarse en el tercer sitio de la prueba de 50 metros dorso categoría juvenil “A” con un tiempo de 27:94 segundos.
En el transcurso de la jornada de finales, los seleccionados veracruzanos volvieron a dar lo mejor de sí en diversas pruebas y estilos, registrando los siguientes resultados:
En la categoría infantil “B” femenil, la integrante del Club Pirañas de Leyes de Reforma, Lía Quezada Cáceres se ubicó en el sexto lugar de la final en los 200 metros estilo pecho con un tiempo de 2:55:03 minutos.
En la categoría juvenil “C” varonil, el seleccionado del Club AquaX de Xalapa, Miguel Espinoza Cuellar se colocó en la décima posición en la final de la prueba de los 200 metros pecho con un tiempo de 2:28:99 minutos.
En la categoría juvenil “C” femenil, la integrante de Aquactiva de Córdoba, Valeria Alvarado se posicionó en el quinto sitio en la final de la prueba de 50 metros dorso con un tiempo de 31:42 segundos.
En la categoría juvenil “C” varonil, el seleccionado de Pirañas de Leyes de Reforma, Octavio Obil Cárdenas se colocó en décimo lugar en la final de la prueba de 50 metros dorso con un tiempo de 27:45 segundos.
En la categoría juvenil “B” femenil, la nadadora del Club Pirañas de Leyes de Reforma, Susana Hernández Barradas quedó en el quinto sitio en la final de la prueba de 100 metros libres con un tiempo de 59:36 segundos.
En relevos categoría infantil “B” femenil en final de los 100 metros libres, el equipo veracruzano integrado por Jade Jerónimo, Laura Sánchez, Mary José Osorio y Lía Quezada se ubicaron en séptimo lugar con un tiempo de 2:00:51 minutos.
En relevos categoría juvenil “A” varonil en la final de los 100 metros libres, el equipo confirmado por Álvaro Pineda, Octavio González, Ramses Miranda y Adler Herrera se colocaron en noveno sitio con un tiempo de 1:45:99 minutos.
Al término del quinto día de actividades, la selección acuática veracruzana ha obtenido siete medallas en el desarrollo de este Campeonato Nacional de Natación Curso Corto 2017, suman cuatro preseas de oro y tres de bronce.