Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Continúan avances en Casa de la Cultura de Tantoyuca

Continúan avances en Casa de la Cultura de Tantoyuca

Pedro Díaz, 11 de febrero de 2019

Tantoyuca, Ver.- A través del gobierno local y con el respaldo de otros niveles se logra la rehabilitación del espacio que será sede de la expresión cultural; con un avance del 65 por ciento, la próxima Casa de la Cultura tendrá lugar para que ciudadanos puedan compartir las tradiciones que se viven en la Huasteca.

El espacio contará con dos módulos y un anfiteatro, además de una sala de estudios para realizar la consulta del acervo literario que conserva la Biblioteca Salvador Díaz Mirón. El alcalde de Tantoyuca, Amado Guzmán, ha manifestado que es una responsabilidad para que la población y nuevas generaciones puedan participar y fomentar cada una de las Bellas Artes; en la actualidad la ciudad cuenta con representantes en música, artesanía y danza.

Citó el munícipe que, en comparación al año anterior, se buscó tener un espacio para expresar la música folclórica mediante el Festival de las Huastecas, durante estas fechas se registró un acceso de más de 5 mil 500 asistentes a lo largo de la semana y su proyección fue de nivel nacional.

Se espera que en el marco de los 500 años de la Fundación de la ciudad de Tantoyuca se proyecte este festival y aumentar los eventos culturales y sociales.