Xalapa, Veracruz, México, a lunes 21 de septiembre de 2020

Continúan acciones legales por presunto quebranto a socios de Cofisur

Continúan acciones legales por presunto quebranto a socios de Cofisur

Enrique Burgos, 9 de septiembre de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Casi una década después sigue sin resolverse el quebranto patrimonial de más de 23 mil socios de la Cooperativa Financiera del Sur (Cofisur).

Anselmo Secundino Diego, abogado del caso mencionó que el Juzgado Primero de Primera Instancia señaló que no se pueden devolver bienes inmuebles, debido a las dos denuncias penales contra Pedro Martínez Escudero representante legal como persona moral de “Cofisur”.

Precisó que aunque ha interpuesto un amparo 1064/2019 ante el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito, las autoridades judiciales no han acatado las disposiciones, por lo que interpondrán un juicio por responsabilidad patrimonial contra varias dependencias estatales y federales.

Indicó que desde el 2011 han fallecido más de 300 ahorradores de Coatzacoalcos, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Acayucan, incluso del estado de Tabasco.


“Que hicieron todas las diligencias con la finalidad de devolver todos los bienes incautados a Cofisur y acaba de contestar a través del juzgado catorce, el 31 de agosto de este año, que es imposible regresar esos bienes ya que como persona física Pedro Martínez Escudero tiene todavía dos órdenes de aprehensión y que debido a ello no se puede devolver nada”.

error: Contenido protegido !!