Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Continúan abiertas las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor

Continúan abiertas las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor

Fluvio Martínez, 21 de junio de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El subsecretario de Desarrollo Económico Municipal, Lorenzo Castillo Pirrón, recalcó que continúan abiertas las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor, con el objetivo de fomentar el crecimiento económico a nivel nacional mediante el fortalecimiento del desarrollo empresarial, los interesados tienen hasta el 30 de junio para acceder a los recursos que pueden ser de hasta 50 mil pesos, según el proyecto con el que participen, que además les permitiría formalizar sus negocios.

Explicó que se pretende consolidar una política integral de apoyo a las MiPymes y emprendedores, para lo cual se tendrán reglas y procedimientos claros, que serán previstos a través de un solo consejo directivo y sistema de evaluación que determinará cuáles son las empresas que se verán beneficiadas con los recursos.

El fondo está dirigido a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, organismos empresariales y universidades; los interesados podrán conocer más a detalles en el portal del Inadem  www.sistemaemprendedor.gob.mx. En esta misma dirección se podrán registrar quienes quieran participar.

“Yo invito a todos los proveedores, a todas las cámaras, inclusive a algunas asociaciones civiles que pueden participar en estas convocatorias que son importantes para hacerse de recursos a fondos comprobables; estas convocatorias del Fondo Nacional del Emprendedor se encuentran dentro del portal www.sistemaemprendedor.gob.mx. y pueden acceder a través de su programa de incubación en línea, la red de apoyo del emprendedor, que también tiene el municipio; a parte esta otro fondo abierto de un fideicomiso para los proveedores y contratistas industriales a través de la Secretaría de Economía con tres convocatorias”.