Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Continúa Veracruz con el saneamiento de sus finanzas: Lima Franco

Leticia Silva, 23 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- El pago de los 11 mil millones de pesos por parte del Estado al Sistema de Administración Tributaria (SAT), por adeudos del Impuesto Sobre la Renta de organismos autónomos, y dependencias estatales, es determinante en el saneamiento de las finanzas del Estado.

José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación en Veracruz, adelantó que para el 2022, se prevé cubrir con un esquema similar los 9 mil millones que aún se adeudan al SAT, por lo pronto destacó la liquidación de la deuda con la Universidad Veracruzana (UV).

“Destaca el tema de la Univerdidad Veracruzana que estaríamos concluyendo ya el adeudo que se tenía con la Universidad, con este pago estaremos pagando cerca de 3,300 millones de pesos, entre lo que pagó el año pasado y lo que se pagó este año, y con eso se estaría concluyendo el adeudo de la UV”.

Destacó la liquidación de adeudos con la Fiscalía General del Estado, el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial, la Secretaria de Educación de Veracruz y la de Infraestructura y Obras Públicas.

El secretario de Finanzas y Planeación aseguró que el objetivo es, para 2022, reducir al máximo el impacto de los pasivos y adeudos de Veracruz.