Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Continúa temperatura diurna alta en llanura y costa; lluvias por la tarde en zona sur y montaña

Continúa temperatura diurna alta en llanura y costa; lluvias por la tarde en zona sur y montaña

Agencia RTV Noticias (SPC), 24 de septiembre de 2019

Veracruz, Ver.- Hoy nuevamente con registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados en las llanuras-costas, y condiciones para lluvias-chubascos y tormentas aisladas más importantes en regiones de montaña y zona sur, situación que podría persistir en los siguientes días. Manténgase informado y tome precauciones.

La presencia de la vaguada monzónica sobre y al sur de país, de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, el ingreso de humedad, los efectos de la orografía, el fuerte calentamiento diurno y el establecimiento de áreas de divergencia en la atmósfera alta mantendrán las condiciones para el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos y tormentas aisladas; las de mayor importancia en horas de la tarde-noche sobre regiones de montaña y zona sur de Veracruz con acumulados de 5 a 15 milímetros (mm) y probables locales mayores a 30 o 50 mm, sin descartar, algunas por la noche-madrugada en zonas costeras del centro-sur y baja probabilidad de lluvias en el resto de la entidad.

Finalmente, se espera que este tipo de condiciones de tiempo persistan en los siguientes días con viento del Este, Noreste y Norte moderado y rachas frescas en costas.