Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Continúa suspensión de labores del poder judicial en la sierra de Huayacocotla

Continúa suspensión de labores del poder judicial en la sierra de Huayacocotla

Juan Badillo, 9 de julio de 2020

Huayacocotla, Ver.- Desde el mes de marzo de este año, la pandemia de COVID-19 ocasiona cambios en la vida social y de procuración de justicia.

El Distrito Judicial de Huayacocotla, tiene la cobertura de cuatro municipios del norte veracruzano: Texcatepec, Zacualpan, Ilamatlán y Huayacocotla.

Juzgado Mixto de Primera Instancia, Sala de Juicios Orales y Juzgado Mixto municipal, pertenecientes al Poder Judicial, únicamente hay guardias que se van rotando la asistencia a cada una de las dependencias, impartidoras de justicia.

El Juzgado Municipal, no está abierto por lo avisos y citatorios correspondientes a su área, no se están llevando a cabo.

Juan Bautista Hernández, juez municipal de Huayacocotla dio a conocer que todavía está cerrada la dependencia a su cargo, por el acuerdo del consejo de la judicatura del poder judicial del estado, determinó suspensión de labores hasta el 31 de julio de 2020, ya que incluye el primero periodo vacacional de este año.

Abogados y población en general se muestran preocupados, porque hay situaciones que afectan a los habitantes y que están dentro del ámbito de la instancias impartidores de justicia.