Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Continúa SSP operativo contra la pirotecnia en norte del estado

Continúa SSP operativo contra la pirotecnia en norte del estado

, 28 de diciembre de 2015

Tuxpan, Ver., 28 de diciembre de 2015.- En el marco del Operativo Guadalupe-Reyes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja en coordinación con distintas dependencias a fin de evitar la compra, venta, traslado y almacenamiento de pirotecnia, pues representa un riesgo para la vida y patrimonio de los veracruzanos.

El despliegue incluye la supervisión de establecimientos dedicados a la venta de fuegos artificiales; además de puestos de vigilancia para detectar el traslado de este tipo de material y minimizar los riesgos para la población por la adquisición de productos de dudosa calidad.

Para cumplir con el objetivo es muy importante la colaboración de los ciudadanos, a quienes se exhorta a no adquirir pirotecnia y denunciar a los números de emergencias 066 y denuncia anónima 089 la venta de estos artículos.

La SSP invita a los padres de familia para que supervisen en jóvenes y niños el uso correcto de cohetes y evitan posibles accidentes derivados del descuido; asimismo, reitera el compromiso de continuar garantizando que los festejos de fin de año transcurran en un clima de paz y tranquilidad.