Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Continúa SSP brindando apoyo a población afectada en Úrsulo Galván y Actopan

Continúa SSP brindando apoyo a población afectada en Úrsulo Galván y Actopan

, 24 de junio de 2013

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de sus diferentes agrupamientos, sigue brindando servicios de auxilio a familias de los municipios de Úrsulo Galván y Actopan afectadas por el paso de la tormenta tropical Barry.

Más de 700 elementos administrativos y operativos coadyuvan en las tareas que de manera coordinada realizan autoridades municipales, estatales y federales para brindar a niños, jóvenes y adultos afectados atención médica y tres raciones de comida al día mediante las cocinas móviles de la SSP, ubicadas en los albergues que dispuso gobierno municipal.

De manera coordinada, elementos de Grupo Tajín realizan actividades de saneamiento, limpieza y retiro de escombros en viviendas, negocios, iglesias y escuelas de todos los niveles.

La máxima prioridad de la institución que participa de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno es mantener a los habitantes fuera de riesgo y con suficientes alimentos y agua potable, indispensables mientras se restablecen sus condiciones de vida.

Ante estas circunstancias, la SSP continúa recibiendo en sus centros de acopio alimentos no perecederos, medicamentos no caducados, ropa en buen estado, utensilios de uso personal para hacerlos llegar a las zonas afectadas.

Uno de estos centros de acopio se encuentra ubicado en la zona centro de Xalapa, en Leandro Valle esquina Zaragoza sin número, en los bajos de torre central, así como en las instalaciones del Cuartel Heriberto Jara Corona, en el barrio de San José.