Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Continúa Sistema Estatal de Protección Civil atendiendo a población afectada por Barry

Continúa Sistema Estatal de Protección Civil atendiendo a población afectada por Barry

, 24 de junio de 2013

Las dependencias de los tres órdenes de gobierno que integran el Sistema Estatal de Protección Civil continúan atendiendo a la población que resultó afectada por el paso de la tormenta tropical Barry.

Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, los secretarios de Protección Civil y de Desarrollo Social, Noemí Guzmán Lagunes y Marcelo Montiel Montiel, respectivamente, realizaron un recorrido por las comunidades afectadas de este municipio, donde entregaron insumos.

Ante cientos de familias, Guzmán Lagunes señaló que gracias al gran trabajo preventivo, Veracruz evitó pérdidas de vidas y mayores afectaciones, y destacó la entrega de insumos como agua, alimento, colchonetas, cobertores y paquetes de limpieza y aseo personal.

La funcionaria destacó que son indicaciones del mandatario estatal llegar a todas las comunidades del estado que sufrieron alguna afectación. “No importa si son pequeñas, medianas o grandes, se atenderá a toda la población”.

Explicó que la presente Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales será prolongada pues se han pronosticado 18 ciclones en el Atlántico y el segundo que se formó impactó en Veracruz. “Apoyamos a la población pero recomendamos a las autoridades municipales continuar realizando obras preventivas como limpieza y desazolve de canales, coladeras y traga-tormentas, así como podar árboles y levantar la basura”.

Acompañada por el alcalde José Martín Verdejo, la Secretaria de Protección Civil informó que la entrega de insumos se efectuará a la toda la población que resultó afectada en el estado, “para apoyarlos a volver a la normalidad”.

Finalmente,  dijo que la dependencia a su cargo tiene como tarea fundamental proteger la vida, patrimonio y entorno de los veracruzanos cuando se presentan situaciones climáticas y meteorológicas adversas, como sucedió en esta región por el paso de la tormenta tropical Barry.